top of page
  • Foto del escritorETP Coach

EL RUNNING MEJORA EL procesamiento cerebral

Un estudio demuestra que tras 6 meses de entrenamiento se obtiene un considerable aumento de materia gris y un grosor cortical mayor en la corteza frontal.


El estudio realizado sugiere que prácticas aeróbicas como el running pueden prevenir o retrasar la aparición de algunos cambios cognitivos relacionados con la edad

Según una publicación de la revista Neurology donde se analizaron a 132 adultos, de entre 20 y 67 años el entrenamiento aeróbico consigue aumentar la los procesos cognitivos más significativos, utilizados para el razonamiento, la planificación y la resolución de problemas.



El entrenamiento HIIT (de intervalos y de alta intensidad) como el de la marca "STRONG" es un claro ejemplo de ejercicio aeróbico adaptado a los tiempos de la sociedad actual

Lo novedoso es que antes, la mayoría de los estudios se centraban en el vínculo entre ejercicio y cognición sólo de la tercera edad. Esta es la primera vez que se incluyen adultos "·jóvenes". Otro detalle es que los participantes del estudio tenían una capacidad aeróbica por debajo de la media.



La conclusión es tajante: el entrenamiento aeróbico (como el running o el hiit) mejora el procesamiento cerebral, incluso en adultos jóvenes y de mediana edad.


Fotografías de: Toño Seijas Estudio de Fotografía

Marca, logotipos e imagen de STRONGbyzumba son marcas comerciales y se encuentran utilizadas bajo licencia.

142 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page